A prisión presuntos homicidas de líderesas sociales en Antioquía
A prisión presuntos homicidas de líderesas sociales en Antioquía
Suministrada-En referencia.
28 Abr 2023 11:37 AM

A prisión presuntos homicidas de líderesas sociales en Antioquía

Yuli
Metaute Londoño
Los asesinatos ocurrieron en Tarazá y en Ituango.

Fiscales de la Unidad Especial de Investigación, presentaron ante jueces de control de garantías a dos hombres que harían parte de estructuras armadas ilegales involucradas en crímenes de líderes sociales en Tarazá e Ituango (Antioquia).

Por el crimen de una líderesa comunal en Tarazá, la Fiscalía imputó a Darwin Alexis Vásquez Correa, alias "El Flaco", por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Le puede interesar: [VIDEO] Supuestos fleteros fueron linchados en estación del Metro de Medellín

Este señalado integrante de la organización criminal ‘Los Caparros’ habría participado en el asesinato de Mabel Sandra Banda Meneses, líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Paraíso de Tarazá (Antioquia), perpetrado el 30 de agosto de 2020.

‘El Flaco’ actualmente cumple condena de nueve años de prisión por otros hechos delincuenciales y permanece privado de la libertad.

En otro caso, ocurrido en Ituango se logró la judicialización a Juan Camilo Areiza Jaramillo, alias "Machín", posible integrante de las disidencias del frente 36 de las Farc, por su presunta participación en el crimen de la líder comunal Diana Patricia Higuita Cuervo, sucedido el 8 de mayo de 2019, en este municipio.

La víctima era delegada del Comité de Obras, Deportes y Sustitución de Cultivos en Ituango, y fue interceptada por hombres armados que le propinaron varios disparos. 

Lea más: En un 18% aumentó el hurto a residencias en Medellín

Actualmente, alias "Machín", permanece privada de la libertad por otro proceso que se sigue en su contra por concierto para delinquir y el asesinato de dos reincorporados.