A prisión hombre señalado de secuestrar y abusar sexualmente de una bebé en Turbo, Antioquia 
A prisión hombre señalado de secuestrar y abusar sexualmente de una bebé en Turbo, Antioquia 
Cortesía.
21 Nov 2023 10:02 AM

A prisión hombre señalado de secuestrar y abusar sexualmente de una bebé en Turbo, Antioquia 

Yuli
Metaute Londoño
La víctima fue hallada en un hueco junto a un río, tapada con ramas y signos de violencia sexual.  

Como presunto responsable de acceso carnal violento agravado, tentativa de feminicidio agravado y secuestro simple agravado, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Eduardo Correa Rubio, de 22 años. 

Le puede interesar: Ofrecen $100 millones que permita esclarecer la masacre en Puerto Berrío

Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento Nueva Colonia del municipio de Turbo, Urabá antioqueño, la madrugada del pasado 12 de noviembre, cuando, al parecer, el procesado ingresó a una vivienda y se llevó a una niña de 9 meses de nacida.  

Del caso entregó detalles el director Seccional de Antioquia, Daniel Parada Bermúdez: 

Horas más tarde, la víctima fue hallada en un hueco junto a un río, tapada con ramas y signos de violencia sexual.  

La bebé inicialmente fue conducida a un centro médico del vecino municipio de Apartadó y luego remitida hasta un hospital de Montería (Córdoba), por la gravedad de las lesiones que pusieron en riesgo su vida”, dijo el director de fiscalías de Antioquia.  

Una cámara de seguridad de la zona habría registrado el momento en que el hombre se llevaba a la niña hacia el sitio donde posteriormente fue encontrada.  

También se obtuvo un video en el que el investigado regresa solo y semidesnudo. Las labores de policía judicial permitieron establecer que antes del secuestro, el investigado habría sido visto rondando la casa de la menor.  

Finalmente, el sujeto fue capturado por la Policía Nacional el pasado 19 de noviembre en un resguardo indígena del departamento de Risaralda donde trataba de esconderse, pero fue descubierto por la comunidad y entregado a las autoridades.  

Durante las audiencias preliminares Correa Rubio no se allanó a los cargos imputados por una fiscal de la Seccional Antioquia. 

En más hechos noticiosos

Transportadores desesperados desafían el río para llegar al Urabá, Antioquia

Luego de 18 días de la caída parcial del puente sobre el rio Tonusco, transportadores de carga, desesperados, estarían tomando la opción de atravesar sus vehículos sobre el cause del afluente para evitar la ruta alterna que corresponde a Caucasia, Arboletes y Necoclí y que incrementa los tiempos de transporte y de costos.  

En un video publicado a través de la red social X por el Informativo Heraldo del Norte,  se puede ver como un grupo de transportadores guían a otros para poder atravesar las aguas, allí se observa el paso de cuatro vehículos de carga, incluso un camión de Sotraurabá, empresa transportadora que presta servicios de transporte público intermunicipal de pasajeros y encomiendas. 

El 3 de diciembre estaría listo el puente provisional que permitirá el paso de vehículos de hasta 50 toneladas.

Lea también: Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan tres campesinos muertos en Briceño

El pasado viernes 17 de noviembre, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria sostuvo que avanzan en la instalación del puente metálico provisional sobre el río Tonusco para poder permitir el paso de vehículos de hasta 50 toneladas.  

“Mantenemos contacto constante con la ANI y el Concesionario de Mar 1, fecha de entrega es el 3 de Diciembre, pero si puede adelantarse, lo haremos”, sostuvo el mandatario.

Así mismo. Devimar indicó que avanzan “en las obras del puente metálico que se instalará en el puente El Tonusco. Listos dos módulos de seis metros para comenzar el montaje en el sitio”.  

Cabe recordar que,  el Puente del Río Tonusco sufrió afectaciones en el kilómetro 72+900 de la vía Santa Fe de Antioquia - Bolombolo en la madrugada del pasado 3 de noviembre. En su momento, el director de Operación y Mantenimiento de Devimar, Oscar Álvarez precisó que "la falla se habría producido en uno de los estribos del puente".

Lea también: Concejo de Medellín aprobó moción de censura contra secretario privado del exalcalde Quintero

Igualmente, Devimar reporta actualmente,  el cierre total en la vía entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas, sector El Madero (PR 71+800). El equipo de profesionales hace presencia en el lugar.