El agresor amenazaba a las víctimas, las atracaba y las abusaba sexualmente
Foto cortesía Fiscalía
15 Mayo 2019 01:55 PM

A prisión, hombre que habría violado a varias colegialas en Medellín

El agresor atracaba a las víctimas y luego las abusaba cerca a los colegios.

Un hombre acusado de acceder carnalmente a varias estudiantes menores de edad, en la capital antioqueña, fue asegurado en la cárcel por decisión del Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías y gracias a las evidencias que presentó un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual.

Según la investigación, en pasado mes de marzo, Ferney Esteban Henao Echeverri, habría abusado sexualmente de dos jóvenes de 16 y 17 años, en el sector  de Belalcázar del barrio La Milagrosa.

La Asesora de la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana Villegas Arango, dijo que el victimario esperaba a las menores cerca a instituciones educativas,  las amedrentaba con un arma de fuego y se las llevaba  en contra de su voluntad hasta zona boscosa, al parecer,  allí les hurtaba sus pertenencias y las accedía sexualmente. La funcionaria hizo un llamado a otras víctimas de este abusador para que lo denuncien ante la Fiscalía.

Henao Echeverri, capturado el 11 de mayo por el CTI de la Fiscalía, no aceptó los cargos imputados por los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y  hurto calificado y agravado.

Según algunas publicaciones en las redes sociales, varias menores de edad lo señalan como presunto responsable de  delitos similares.

Lea también: Capturan a 22 presuntos abusadores de menores en Antioquia

Cualquier denuncia o información que permita el esclarecimiento de estos y otros hechos relacionados,   puede  hacerse  en el teléfono  385 26 00 extensión 7796 ó 7716,  en la sede del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía, en la carrera 44A # 31 -156 Sector San Diego de Medellín, o en el municipio de Bello carrera  49 # 47 - 101 Edificio Los Virreyes.

Hace pocos días, en un megaoperativo contra abusadores sexuales de menores de edad, fueron capturadas 22 personas en los municipios antioqueños de Rionegro,   Santuario, La Ceja, Marinilla, Ciudad Bolívar, Salgar, La Ceja, Sonsón y Concordia. 

Entre los detenidos se encuentra un hombre, quien según las autoridades, está sindicado a su hijo de 13 años, en presencia de la hermana de la víctima, de 9 años de edad.