Confirman diez casos más de coronavirus en Colombia
Confirman diez casos más de coronavirus en Colombia
RCN
21 Mar 2020 12:35 PM

Primer infectado de coronavirus en Medellín se recuperó

Miguel Ángel
Valencia González
El alcalde Daniel Quintero lo reportó desde Twitter.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró este sábado que la primera persona infectada en esa ciudad por Covid- 19, finalmente se recuperó.

"Cumplió de forma responsable su cuarentena y se encuentra fuera de peligro", escribió desde su cuenta de Twitter Quintero, quien además enfatizó en la esperanza que produce para todos los colombianos esa noticia.

La mujer,  llegó en días pasados al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, proveniente de España, donde estuvo de vacaciones. En la terminal aérea manifestó que presentaba síntomas parecidos a un resfriado, sin embargo, al sentir que no mejoraba alertó a las autoridades de salud, quienes le confirmaron que estaba contagiada con Covid-19. 

Cabe recordar, que esta persona es la segunda en curarse del virus en el país. La primera fue una joven de 19 años que llegó desde Italia el pasado 6 de marzo, cuando le confirmaron que tenía coronavirus.

Lea también: Supermercados permanecerán abiertos durante el aislamiento nacional: Gobernador de Antioquia

Por incumplir cuarentena, en Medellín se impusieron 108 comparendos

Durante la primer noche de la ‘Cuarentena por la Vida’, las autoridades reportaron que 108 personas fueron sancionadas por incumplir la restricción. 

Le puede interesar: Aumentan casos de coronavirus en Colombia a 196

Recordó la administración municipal que por violar este decreto, la sanción económica es de 936.323 pesos. Castilla y Doce de Octubre fueron las comunas con más penalidades. 

La Alcaldía reiteró que continuarán las sanciones a quienes incumplan con la medida que busca evitar la propagación del coronavirus. Recordó, además, que está permitido la salida de personas para abastecerse de productos de primera necesidad. 

Los alcaldes de Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y Olaya cerraron el ingreso a sus localidades durante la Cuarentena por la Vida, debido a la masiva movilización de vehículos que iban desde Medellín, pese a decretarse la Cuarentena por la Vida para evitar que el Covid -19 llegue a esos municipios.

Desde la Alcaldía de Medellín se reiteraron las recomendaciones de autocuidado, aislamiento preventivo y el uso responsable de la línea 123.