Los capturados deberán responder, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentistístico.
Cortesía
14 Abr 2021 03:00 PM

¿Pretendían intoxicar a Marinilla? Dos hombres fueron sorprendidos con 150 botellas de licor adulterado

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los capturados deberán responder, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentistístico.

En la vereda El Recodo, en la antigua vía que de Marinilla conduce al municipio de El Santuario, en el oriente antioqueño, dos hombres de 34 y 50 años de edad, fueron capturados, momentos en que pretendían comercializar más de 150 botellas de licor adulterado de diferentes denominaciones y más de 50 cajas de aguardiente y ron.

Lea también: Señalados de hurtar más de 300 cables de telecomunicaciones en Sopetrán, Antioquia, perjudicaron a más de 180 familias

A estas personas también les fueron hallados empaques, tapas, estampillas, esencias y saborizantes de diferentes marcas, insumos para la producción de licor adulterado, como medidores de grados alcoholimétricos, athenol, jeringas y celulares. 

Adriana María Gómez Tamayo, Secretaria de Gobierno de Marinilla, invitó a  la comunidad a verificar los lugares donde compran licor adulterado, para evitar daños irreversibles en el cuerpo y en algunos casos la muerte.

Le puede interesar: Amplían horario de paso vehicular en vía Bogotá - Medellín tras pérdida de banca

Los dos sindicados, deberán comparecer ante la justicia por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentistístico, contemplado en el artículo 312 del Código Penal, informaron las autoridades.