Trabajos vía Bogotá - Medellín
Tomada de Invías
14 Abr 2021 12:38 PM

Amplían horario de paso vehicular en vía Bogotá - Medellín tras pérdida de banca

William
Vargas Velasco
Estará habilitado desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció la ampliación de horario para el tránsito de todo tipo de vehículos en el kilómetro 52 de la vía Bogotá - Medellín, sector San Luis, de la carretera Santuario - Caño Alegre. 

Según la entidad el paso alterno de vehículos desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde a partir de hoy miércoles 14 de abril. 

Le puede interesar: Racha violenta! Cuatro personas fueron asesinadas en Antioquia en menos de 24 horas

Juan Esteban Romero, director operativo del Invías, dijo que se adelantan los trabajos para recuperar la transitabilidad de este importante corredor. 

"Después de realizar los trabajos de conformación y de contención en la ladera empleando la técnica de concreto lanzado para la ampliación en la calzada existente, desde hoy daremos apertura con tráfico controlado a un carril entre las 8:00 a. m. y las 6:00 p. m. en los sectores de La Piñuela, del municipio de Cocorná, y Aragonés, en el municipio de San Luis", manifestó Juan Esteban Romero.

El cierre total se mantendrá entre las 6:00 p.m. y las 8:00 a.m. en los siguientes sectores:

Sentido Medellín - Bogotá: kilómetro 31+000, sector La Piñuela, del municipio de Cocorná.

Sentido Bogotá - Medellín: kilómetro 61+600, sector Aragonés, del municipio de San Luis.

Durante este cierre los técnicos, operarios e ingenieros avanzarán en trabajos con el fin de recuperar el tránsito normal.

Lea también: ¡Atención! Extendieron la alerta roja hospitalaria en Antioquia por alta ocupación UCI

"Desde el Instituto Nacional de Vías atendemos de manera inmediata las emergencias que afectan la transitabilidad de los colombianos con personal y equipos capacitados que garantizan la remoción y las condiciones de seguridad en la vía con el propósito de preservar la vida de los usuarios", aseguró el funcionario. 

La ruta alterna para los usuarios que se desplazan entre la ciudad de Medellín y Bogotá, mientras permanezca el cierre, son: Medellín - Cisneros - Puerto Berrío - Puerto Boyacá - Caño Alegre.