Por este hecho tres personas fueron enviadas a prisión, informó la Fiscalía.
Cortesía Fiscalía
14 Abr 2021 01:51 PM

Señalados de hurtar más de 300 cables de telecomunicaciones en Sopetrán, Antioquia, perjudicaron a más de 180 familias

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas fueron enviadas a prisión, informó la Fiscalía.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Promiscuo Municipal de Sopetrán, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de tres hombres identificados como  Frankie Arley Monsalve Gallo, Carlos Andrés Carrillo Silva y Alciviades Arango Ballesteros, como presuntos responsables de hurtar cables destinados a la transmisión de telecomunicaciones.

Lea también: Amplían horario de paso vehicular en vía Bogotá - Medellín tras pérdida de banca

Las autoridades informaron que estas tres personas en la madrugada del pasado jueves, ocho de abril, en la vereda El Rodeo en zona rural del mencionado municipio del occidente antioqueño, fueron capturadas en flagrancia, momentos en que, al parecer, intentaban huir en un vehículo en el que transportaban 322 metros de cable multipar y herramientas que podrían ser utilizadas para la extracción del mismo.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, por este hurto de cable, tipo triple play, valorado en más de 10 millones de pesos, cerca de 182 hogares habrían sido perjudicados.

Los tres procesados aceptaron los cargos imputados por un fiscal de Antioquia por el delito de hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: ¡Racha violenta! Cuatro personas fueron asesinadas en Antioquia en menos de 24 horas

Sobre Frankie Arley Monsalve Gallo reposa otra investigación por hechos similares, ocurridos en el municipio de Rionegro en el oriente antioqueño, reveló la Fiscalía General de la Nación.