Presuntos ladrones fueron sorprendidos por las autoridades con una caja registradora en Marinilla, Antioquia
Presuntos ladrones fueron sorprendidos por las autoridades con una caja registradora en Marinilla, Antioquia
Cortesía
26 Ene 2023 03:34 PM

Presuntos ladrones fueron sorprendidos por las autoridades con una caja registradora en Marinilla, Antioquia

Fueron capturados luego de que robaran más de 4 millones de pesos de una agropecuaria.

Un par de presuntos delincuentes aprovecharon las horas de la madrugada de este miércoles para violentar con una herramienta las puertas de una agropecuaria en Marinilla, Oriente de Antioquia, y hurtar su caja registradora.  

Luego del hurto, las autoridades de Policía sorprendieron a los dos hombres mientras portaban un bolso, una cizalla, una caja registradora y la suma de cuatro millones y medio de pesos.  

Según la Secretaría de Seguridad y Gobierno de Marinilla, los hombres que se sorprendieron hurtando en este establecimiento de comercio fueron conducidos a la Estación de Policía, donde se realizaron los actos urgentes y se dejaron a disposición de la Fiscalía de Marinilla. 

Le puede interesar: Cayó “Chimbirisky”, señalado de asesinar a un hombre en La Pintada, Antioquia

"Estas personas fueron capturadas en flagrancia y estaban intentando hurtar a un comerciante de nuestro municipio, y efectivamente gracias a la actividad de Policía se les dio captura y ya están en disposición judicial para el respectivo juicio por su actividad delictiva", manifestó Daniel Alejandro Castrillón, subsecretario de Seguridad del municipio. 

Cabe mencionar que fueron los policías del cuadrante, que se encontraban realizando labores de patrullaje cerca al parque principal de Marinilla, los que identificaron a los sospechosos y los sorprendieron con los elementos hurtados. 

También lea: Gobernador de Antioquia cuestionó que haya un real cese al fuego por parte de grupos armados

Cifras de criminalidad en el Oriente

Hasta el primero de noviembre del 2022, se registraron 213 homicidios menos que en el mismo periodo del año anterior en el departamento de Antioquia, lo que equivale a una reducción del 11,8%. Las cifras totales de homicidios a primero de noviembre de 2021 registraron 1807 homicidios, frente a 1594 en el año 2022. El gobernador Aníbal Gaviria Correa, señaló en su momento que es un avance que deja tareas importantes para continuar en la defensa y protección de la vida. 

“Tenemos aquí retos importantes en la subregión del Nordeste, que es donde se presenta el mayor incremento, y en las subregiones del Oriente y del Magdalena Medio, donde los incrementos son bajos, pero que estamos comprometidos institucionalmente y en forma integral a lograr la disminución, llevar esas regiones. ojalá a una disminución”, señaló el gobernador.