En Antioquia se encuentran tres presuntos asesinos de estos desmovilizados.
Foto cortesía
13 Feb 2020 05:27 PM

Presentaron el cartel de los más buscados por atentados contra ex combatientes de la Farc

Guillermo León
Ospina Muñoz
En Antioquia se encuentran tres presuntos asesinos de estos desmovilizados.

Tras varios asesinatos y atentados que han dejado serias afectaciones contra excombatientes de las Farc, quienes se desmovilizaron de este grupo al margen de la ley, las autoridades revelaron el cartel de los más buscados por acciones criminales contra excombatientes en proceso de reincorporación.

Lea también: De cuatro disparos asesinaron a un joven en el cerro el Volador

Dicho cartel está conformado por treinta cabecillas que harían parte de distintos grupo delincuenciales armados. Quienes encabezan esta lista y por quienes se brinda cuatro mil millones de pesos como Alias “Antonio García”, “Gabino” y “Pablito”. Se ofrecen 2.100 millones de pesos por Pablo “Beltrán”. Todos hacen parte de la cúpula del ELN.

1.000 mil millones de pesos por los alias “Mayimbú” y “Marlón”, quienes hace parte de los grupos residuales.

En Antioquia aparecen "Ramiro" comandante del residual 18 y por su captura se ofrece 82 millones de pesos, por “Pacho”, segundo al mando de esta estructura criminal y Machín se ofrecen, por cada uno 10 millones.

Es de anotar que en este cartel también aparece alias “Patoso” quien fue abatido en combates con el Ejército en Ituango, Norte de Antioquia, el pasado, domingo, nueve de febrero de 2020, recordó el comandante de la Séptima División del Ejército,  mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo.

Estos personas y las restantes están vinculados, según las autoridades, por asesinatos de personas que están en proceso de reincorporación por parte de las Farc.

Le puede interesar: Condenan a 20 años de prisión a hombre que atentó contra su pareja en Medellín

De acuerdo con informes oficiales desde la implementación de los acuerdos de paz, cuando iniciaron el pasado, 24 de noviembre de 2016, más de 170 excombatientes han sido asesinado en el país, 20 se han perpetrado en Antioquia.