La mujer quedó gravemente herida y se suicidó.
Foto cortesía
13 Feb 2020 05:20 PM

Condenan a 20 años de prisión a hombre que atentó contra su pareja en Medellín

La mujer quedó gravemente herida y se suicidó.

Por el delito de tentativa de feminicidio agravado, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia de 20 años y 10 meses de prisión en contra Juan Gabriel Pasos Jaramillo, quien atacó con arma blanca a su compañera sentimental y trató de estrangularla.

Lea también: A prisión, hombre que habría violado a su hijastra en Medellín

La tragedia familiar ocurrió en el barrio Castilla, Noroccidente de la capital antioqueña, la madrugada del 20 de abril de 2017, cuando las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver de Diana Cristina Hernández Álvarez, de 26 años, y quien después del ataque se lanzó desde su apartamento ubicado en el quinto piso de un edificio del sector.

Pasos Jaramillo, conductor de oficio de 24 años de edad, declaró ante los uniformados de la Policía Metropolitana,  que después de una discusión, Diana Cristina rompió una ventana del inmueble y se lanzó al vacío. Señaló además que la mujer sufría de depresión.

Por su parte, los médicos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses certificaron que el cuerpo de la mujer presentaba varias heridas perpetradas, al parecer con arma blanca y evidencias o surcos compatibles con un posible intento de estrangulamiento.

Según los peritos forenses, la mujer tenía una lesión en la arteria subclavia (a la altura del cuello) y varias heridas defensivas, en las extremidades superiores, las cuales habrían sido causadas 20 minutos antes de su muerte.

Le puede interesar: Capturan a “Pablito”, presunto responsable de perpetrar un doble asesinato en Guayabal

Al evaluar el conjunto de pruebas técnicas y testimoniales presentado por un fiscal de la Unidad de Vida, en el fallo de primera instancia, el Juzgado 2 Penal del Circuito de Medellín, que fue apelada por el procesado, determinó que Juan Gabriel Pasos Jaramillo, “tuvo la capacidad, la oportunidad y los móviles para perpetrar el hecho”. Precisamente, con base en testimonios se comprobó el suicidio de la víctima.

El hombre fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín el 19 de junio de 2018, en el municipio de Girardota, Norte del Valle de Aburrá.