Alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera.
Nelson Carmona Lopera.
Cuenta de Facebook Nelson Carmona Lopera.
19 Mar 2020 06:12 AM

"Prefiero ir a la cárcel que ver morir a mis padres": alcalde de La Ceja

Johanna
Ramírez Gil
El mandatario afirmó que mantiene la restricción en su municipio.

El alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, rechazó el decreto del presidente Iván Duque Márquez, que dejó en el limbo el toque de queda que habían implementado los mandatarios locales de trece municipios del Oriente antioqueño, entre ellos, el suyo. La medida restrictiva a la movilidad comenzó el martes 17 de marzo. 

En su cuenta de Facebook, Carmona Lopera tildó al Gobierno Nacional de “no ser capaz de proteger a sus ciudadanos” de la pandemia que ha contagiado a más de un centenar de colombianos. Y afirmó que prefiere “ir a la cárcel que ver morir” a sus padres, a su hija Guadalupe que viene en camino, a su esposa y a los habitantes del pueblo. 

Lea además: Por contingencia del coronavirus, Alcaldía de Medellín garantizará entrega de alimentación escolar

Pese a la decisión del jefe de Estado, el alcalde de La Ceja reiteró que, en su municipio, se mantiene el toque de queda de 8 de la noche a 5 de la mañana, argumentando que su deber constitucional es “proteger la vida”. Finalmente, anunció que los mandatarios del Oriente antioqueño enviarán una respuesta “contundente” a la Presidencia

De igual manera, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate,  explicó que desde el primer momento de la emergencia sanitaria, buena parte de los mandatarios del Oriente antioqueño  adoptaron decisiones como la restricción de la movilidad, la cancelación de clases y de eventos masivos, entre otras. Reiteró que en estas poblaciones se mantendrán las medidas.

Contexto: Colombia ya llegó a 102 casos de Covid-19

De los 125 municipios antioqueños, 34 declararon el toque de queda para evitar la aglomeración de personas y la propagación del coronavirus.

La medida restrictiva fue anunciada en 19 localidades de la región Occidente, 13 de Oriente, una del Valle de Aburrá y otra del Bajo Cauca.