Por contingencia del coronavirus, Alcaldía de Medellín garantizará entrega de alimentación escolar
Por contingencia del coronavirus, Alcaldía de Medellín garantizará entrega de alimentación escolar
Colprensa
19 Mar 2020 05:36 AM

Por contingencia del coronavirus, Alcaldía de Medellín garantizará entrega de alimentación escolar

A partir del 24 de marzo, los acudientes de 220 mil estudiantes recogerán los paquetes alimentarios.

Con recursos propios y mientras se supera la emergencia que vive el país por el Covid- 19, la Alcaldía de Medellín garantizará alimentación escolar a los 220 mil beneficiarios del PAE.

Para tal fin, entre el 24 y el 27 de marzo, los padres de familia o acudientes serán convocados a través de llamadas telefónicas para que reclamen el paquete nutricional de manera escalonada y así evitar aglomeraciones en las instituciones educativas.

La secretaria de Educación municipal, Alexandra Agudelo Ruiz, explicó que se llegó a un acuerdo con los operadores del PAE para organizar los kits de alimentos no preparados que serán entregados a los padres de familia. Aclaró, que el  contrato del Programa de Alimentación Escolar, PAE, se reanudará según las indicaciones del Gobierno Nacional.

Lea también: Pese a decreto presidencial, alcaldes antioqueños no levantarán el toque de queda en sus municipios

De otro lado, la funcionaria confirmó que hasta el hasta el 27 de marzo, y con el acompañamiento de la Secretaría de Educación, los docentes, directores de núcleo y rectores continuarán desarrollando metodologías flexibles de aprendizaje desde sus hogares, evitando la exposición y transmisión del riesgo de contagio del coronavirus.

El receso escolar será entre el 30 de marzo y el 20 de abril y con base en el estado epidemiológico, el Ministerio de Educación redefinirá el calendario académico para proteger los derechos de toda la comunidad educativa.

A partir del 20 de abril se retomarán los procesos de formación a estudiantes teniendo como base la guía denominada "Aislamiento preventivo: ¡Juntos en casa lo lograremos muy bien!”

Lea además: Colombia ya llegó a 102 casos de Covid-19

Además y en concordancia con la emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación determinó la suspensión de los Juegos Deportivos del Magisterio y el Encuentro Cultural y Folclórico de  los docentes para evitar la realización de eventos masivos.

Finalmente, indicó la secretaria de Educación que para mitigar y disminuir el riesgo de deserción estudiantil,   desde Entorno Escolar Protector se diseña una propuesta de acompañamiento psicosocial para promover conductas de autocuidado individual, familiar y social en el territorio.

Por su parte, el  Ministerio de Educación Nacional dispuso la plataforma www.colombiaaprende.edu.co con más de 80 mil contenidos educativos en diversos formatos.