Por deslizamientos, 70 municipios están en riesgo.
Foto archivo
12 Jun 2020 02:11 PM

Por vendavales y crecientes súbitas, 43 viviendas sufrieron daños en Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Por deslizamientos, 70 municipios están en riesgo.

Las fuertes lluvias y crecientes súbitas de ríos y quebradas de la última semana en Antioquia, ocasionaron que 43 viviendas de los municipios de Remedios, Buriticá, Zaragoza, Turbo y Giraldo quedaran destechadas, algunas de ellas con pérdidas considerables.

Lea también: Hidroituango pospuso nuevamente la generación de energía, esta vez por la pandemia

Entre tanto, por posibles deslizamientos en zonas inestables y de alta pendiente, 70 municipios del departamento en están en riesgo, por lo que las autoridades recomendaron activar los protocolos en atención de emergencias.

El director del Departamento de Gestión del Riesgo, Jaime Gómez Zapata, dijo que en algunos de los casos, las familias han perdido sus enseres, quedaron bajo el agua y el lodo.  Instó a la comunidad para que instale de manera correcta sus techos, y a que esté atenta a su entorno, pues de esta manera se pueden reducir los riesgos de desastres.

Le puede interesar: Se le escapó a la policía alias “curramba” cuando le hacían aseo a la celda en Medellín

En los cinco municipios, hasta ahora afectados por el invierno se adelantan los estudios geológicos para identificar la estabilidad de los terrenos y prevenir riesgos. De hecho, ya se hizo la entrega de las primeras ayudas humanitarias.