Hidroituango pospuso nuevamente la generación de energía por la pandemia
Hidroituango pospuso nuevamente la generación de energía por la pandemia
Foto archivo
12 Jun 2020 01:19 PM

Hidroituango pospuso nuevamente la generación de energía, esta vez por la pandemia

Maira
Arbeláez Camaño
La primera de las ocho turbinas se encendería en 2022.

Hidroituango no alcanzará a generar energía en diciembre de 2021, como lo había reprogramado luego de la contingencia de abril de 2018 en el proyecto, que obligó a la modificación de todo el calendario. La primera de las ocho turbinas de la megaobra se encendería en el año 2022.

Lea también: Se le escapó a la policía alias “curramba” cuando le hacían aseo a la celda en Medellín

El gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, confirmó que por la pandemia del coronavirus se debió mover nuevamente el cronograma y probablemente las primeras cuatro unidades de generación de energía, entrarían en uso en los próximos dos años, aproximadamente.

EPM destacó que la construcción del megaproyecto avanza en un 77.8 por ciento. Hoy, se concentran en las reparaciones de la casa de máquinas, sellamiento definitivo de túneles e instalación de los primeros equipos de generación de energía.

Este anuncio lo hizo el gerente, Álvaro Guillermo Rendón, en un foro digital de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones de Colombia, (Andesco).

Recordemos que en Hidroituango hay 177 personas contagiadas de coronavirus, de esos 50 pacientes ya superaron la enfermedad y podrían regresar a sus hogares. 

Le puede interesar: Cayó alias “Perea” presunto integrante del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño

Por ahora, en la obra solo están trabajando en frentes específicas, como la casa de máquinas, justamente donde estarán ubicadas las turbinas generadoras de energía.