El alijo estaba valorado en más de 2.500 millones de pesos.
Cortesía
23 Feb 2021 07:09 PM

Por transportar más de 200 kilos de clorhidrato de cocaína en Urabá, fueron judicializados cuatro extranjeros y un colombiano

Guillermo León
Ospina Muñoz
El alijo estaba valorado en más de 2.500 millones de pesos colombianos.

Cuatro extranjeros y un colombiano, fueron judicializados, señalados de transportar 205 kilos de clorhidrato de cocaína en una lancha pesquera. El alijo estaba valorado en el mercado extranjero en más de 2.500 millones de pesos colombianos.

Lea también: Cayó Carelapiz, segundo capturado, señalado de participar en la masacre de Andes, Antioquia

Estas personas fueron capturadas en flagrancia, transportando el alcaloide en aguas del golfo de Urabá a once millas náuticas de Punta Arena, en jurisdicción del municipio de Necoclí, el pasado, jueves 18 de febrero del presente año.

La directora Seccional de Fiscalías de Antioquia, Liliana Castañeda, manifestó que estas cinco personas deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Le puede interesar: Cayó en Santa Fe de Antioquia, alias Dimax, señalado hombre de confianza de alias “Otoniel”, cabecilla del Clan del Golfo

El pasado, 15 de enero del presente año en ese mismo lugar del Urabá antioqueño, las autoridades incautaron más de media tonelada de clorhidrato de cocaína. En ese operativo no hubo capturas, informó la Fiscalía General de la Nación.