El detenido sería el encargado de los cobros y permisos para el tráfico de estupefacientes en el Urabá antioqueño.
Foto cortesía
23 Feb 2021 04:57 PM

Cayó en Santa Fe de Antioquia, alias Dimax, señalado hombre de confianza de alias “Otoniel”, cabecilla del Clan del Golfo

Guillermo León
Ospina Muñoz
El detenido sería el encargado de los cobros y permisos para el tráfico de estupefacientes en el Urabá antioqueño.

En una lujosa finca ubicada en Santa Fe de Antioquia, en el occidente del departamento, las autoridades capturaron en las últimas horas a alias Dimax, señalado integrante del Clan del Golfo y hombre de confianza de su principal cabecilla, alias Otoniel.

Lea también: Antioquia recibirá cerca de 27 mil vacunas anticovid de Pfizer y Sinovac

De acuerdo con las investigaciones realizadas, alias Dimax ocupaba un importante cargo dentro de esta organización criminal, toda vez que era responsable directo de los cobros y permisos para las rutas de narcotráfico desde el Urabá antioqueño hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Las autoridades indicaron que alias Dimax, cuenta con 16 años de trayectoria criminal, hizo parte del Bloque Calima de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), del cual se desmovilizó en el año 2004, y luego ingresó al Clan del Golfo.

Sobre sus antecedentes judiciales, estuvo recluido en la Bogotá desde el tres de junio de 2014 al catorce de diciembre de 2015, por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada agravada, homicidio agravado y tortura agravada. Alias Dimax, posteriormente fue dejado en libertad por vencimientos de términos.

Le puede interesar: Indígenas confinados en Alto Baudó, Chocó no han salido de sus resguardos a buscar alimentos por temor

Así mismo sobre el detenido reposan dos órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, informaron las autoridades.