Referencia vacunación en Antioquia.
Referencia vacunación en Antioquia.
Foto: Twitter @anibalgaviria
23 Feb 2021 03:54 PM

Antioquia recibirá cerca de 27 mil vacunas anticovid de Pfizer y Sinovac

Johanna
Ramírez Gil
Empezará la etapa de inmunización de mayores de 80 años.

Las autoridades de Salud confirmaron que el departamento de Antioquia recibirá en los próximos días 21.167 vacunas anticovid de la farmacéutica Sinovac y 6.828 de Pfizer, para terminar la vacunación de los profesionales que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de las once IPS que están autorizadas.

Entre tanto, se avanza en los análisis para habilitar las otras tres instituciones prestadoras de salud que están en el Urabá y en el Bajo Cauca antioqueño.

Más información: Indígenas confinados en Alto Baudó, Chocó no han salido de sus resguardos a buscar alimentos por temor

El secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, explicó que del lote de Sinovac que es el más grande, se destinarán 4.724 dosis para empezar a inmunizar a los mayores de 80 años que están en centros de larga estancia de 89 municipios.

“Ya tenemos la base de datos identificada de 4.724 adultos mayores que están en centros de larga estancia en 89 municipios del departamento de Antioquia y estamos definiendo toda la logística para que una vez recibamos esas vacunas, procedamos con toda la logística para entregarlas a sus destinatarios finales”, señaló el funcionario.

Lea además: Declaran alerta máxima por la violencia en Ituango, Antioquia

Del cargamento de vacunas de Pfizer, 3. 725 dosis irán para las once IPS en siete municipios que iniciaron la inmunización la semana anterior.

Las otras 3.103  vacunas se distribuirán de la siguiente manera: el 70% para Medellín y el 30% para el resto del departamento. Las Secretarías de Salud determinarán las instituciones que recibirán las dosis.

En ese sentido, hay expectativa de las directrices del Gobierno Nacional para la logística de recepción y transporte de las 27.995 vacunas, desde el aeropuerto de Rionegro hasta su lugar de almacenamiento.

Hasta el momento, el departamento ha suministrado 6.531 dosis contra el coronavirus, de las 6.570 disponibles.