Por este mismo hecho el excomandante de Policía de este municipio recibió detención domiciliaria.
Cortesía Policía
2 Ago 2022 03:49 PM

Por presuntos nexos con el Clan del Golfo, fue enviado a la cárcel, presidente del Concejo de Heliconia, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por este mismo hecho el excomandante de Policía de este municipio del occidente del departamento, recibió detención domiciliaria.

Por presuntos nexos con bandas criminales, un juez de la República impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Gabriel Antonio Marín Pulgarín, presidente del Concejo del municipio de Heliconia, Antioquia y los funcionarios Olmer Jair Ferraro Serna y Sebastián Arley Bolívar García. 

Lea también: Habría abusado de su hijastra de 11 años y la amenazó que si contaba, asesinaría a su mamá y a su hermanito en Sonsón, Antioquia

Por este mismo delito resultó afectado con medida de aseguramiento domiciliaria Bernando Mesa Guisao, excomandante de la Policía de esta misma localidad del occidente del departamento.Otras cuatro personas fueron dejadas en libertad.

Según la investigación, adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Antioquia, los ocho capturados serían presuntos colaboradores de la subestructura “Edwin Román Velásquez”, al servicio del Clan del Golfo, que delinque en la mencionada subregión del departamento.

Al parecer el concejal sería integrante de la mencionada organización delincuencial y sería el encargado del microtráfico en la zona y además de suministrar información de las posibles víctimas de extorsión.

Por su parte, al parecer Mesa Gaviria sostendría una alianza con el mencionado grupo criminal para que los homicidios no se cometieran en zona urbana de Heliconia y, presuntamente, entregaría vehículos incautados de manera irregular.

Le puede interesar: A balazos acabaron con la vida de un hombre en un establecimiento de Ciudad Bolívar, Antioquia

Al concejal le fue imputado el delito de concusión; y al uniformado de la Policía, el punible de concierto para delinquir. Los demás procesados deberán responder por delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión, secuestro simple y desplazamiento forzado. Ninguno aceptó los cargos imputados.