Se cancelan las procesiones de Semana Santa.
Foto cortesía
18 Mar 2020 02:50 PM

Por orden de la Arquidiócesis, las eucaristías en Medellín se realizarán a puerta cerrada

Se cancelan las procesiones de Semana Santa.

A partir del próximo viernes 20 de marzo, en las 348 parroquias de la jurisdicción de la Arquidiócesis de Medellín, las celebraciones litúrgicas se realizarán a puerta cerrada y solo con un  reducido grupo de fieles que no excedan las cantidades establecidas por el ministerio de salud para contener la propagación del Coronavirus. 

Lea también: Confirmaron condena para hombre que mató a golpes a su hijastro de un año

Estás determinaciones aplicarán incluso para la celebración de la Semana Santa, fecha para que también se han cancelado las procesiones. El Arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón explicó que la comunión sólo se dará a enfermos graves y bajo estrictas condiciones de salubridad. 

Bajo este mismo esquema se realizarán los matrimonios que no sean reprogramados y los funerales, a los que no podrán asistir adultos mayores, niños y personas con enfermedades respiratorias. Así mismo, las catequesis quedaron suspendidas hasta nueva orden. 

Le puede interesar: Con una grúa intentaron robar un cajero electrónico en Castilla

Monseñor RicardoTobón pidió a los fieles mantener la fe y aprovechar los medios de comunicación en los que se emitirán las diferentes celebraciones litúrgicas.