El ex mandatario estará 16 meses en la cárcel.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
8 Sep 2020 03:41 PM

Por malos manejos en un contrato de 600 millones de pesos, fue condenado un exalcalde de Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El ex mandatario estará 16 meses en la cárcel.

A un año y cuatro meses de prisión fue condenado al exalcalde del municipio, San Andrés de Cuerquia, ubicado en el norte de Antioquia, Óscar de Jesús Sepúlveda Londoño,  por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Lea también: Trece masacres han ocurrido en lo que va corrido de este año en Antioquia: ONG de derechos humanos

Esta condena fue proferida luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado,  en el Juzgado Promiscuo Penal del Circuito de Ituango, norte del departamento.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, se estableció que  Sepúlveda Londoño, cometió  irregularidades en la firma de un contrato por 600 millones de pesos, para la actualización catastral en zona urbana y rural de la población que  él administraba. 

En estas indagaciones se pudo comprobar que el convenio fue suscrito con la Asociación de Municipios del Norte Antioqueño(Amunorte), entidad que no era idónea para ello ni tenía como objeto misional ese tipo de actividad pública.

Le puede interesar: Ministro de Defensa liderará consejo de seguridad en Zaragoza, Antioquia

Sepúlveda Londoño, fue alcalde de San Andrés de Cuerquia para el periodo comprendido entre los años 2012 y 2015 y fue capturado, el pasado lunes, siete de septiembre de 2020 por personal del CTI Seccional Antioquia para que cumpla la sentencia en el centro de reclusión que determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), precisó la Fiscalía General de la Nación.