Los acudientes recogerán los paquetes alimentarios a partir del 24 de marzo.
Foto archivo
19 Mar 2020 02:50 PM

Por contingencia de Covid- 19, Alcaldía de Medellín entregará alimentación escolar a 220 mil beneficiarios

Los acudientes recogerán los paquetes alimentarios a partir del 24 de marzo.

Con recursos propios, y mientras se supera la emergencia que vive el país por el Covid- 19, la Alcaldía de Medellín garantizará alimentación escolar a los 220 mil beneficiarios del PAE. 

Lea también: Calidad del aire alcanzó su estado más crítico en Medellín

Para tal fin, entre el 24 y el 27 de marzo, los padres de familia o acudientes serán convocados a través de llamadas telefónicas para que reclamen el paquete nutricional de manera escalonada y así evitar aglomeraciones en las instituciones educativas.

La secretaria de Educación municipal, Alexandra Agudelo Ruiz, explicó que se llegó a un acuerdo con los operadores del PAE para organizar los kits de alimentos no preparados que serán entregados a los padres de familia. Aclaró, que el  contrato del Programa de Alimentación Escolar, PAE, se reanudará según las indicaciones del Gobierno Nacional.

De otro lado, la funcionaria confirmó que hasta el hasta el 27 de marzo, y con el acompañamiento de la Secretaría de Educación, los docentes, directores de núcleo y rectores continuarán desarrollando metodologías flexibles de aprendizaje desde sus hogares, evitando la exposición y transmisión del riesgo de contagio del coronavirus.

El receso escolar será entre el 30 de marzo y el 20 de abril y con base en el estado epidemiológico, el Ministerio de Educación redefinirá el calendario académico para proteger los derechos de toda la comunidad educativa.

A partir del 20 de abril se retomarán los procesos de formación a estudiantes teniendo como base la guía denominada "Aislamiento preventivo: ¡Juntos en casa lo lograremos muy bien!”

Además y en concordancia con la emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación determinó la suspensión de los Juegos Deportivos del Magisterio y el Encuentro Cultural y Folclórico de  los docentes para evitar la realización de eventos masivos.

Finalmente, indicó la secretaria de Educación que para mitigar y disminuir el riesgo de deserción estudiantil,   desde Entorno Escolar Protector se diseña una propuesta de acompañamiento psicosocial para promover conductas de autocuidado individual, familiar y social en el territorio.

Por su parte, el  Ministerio de Educación Nacional dispuso la plataforma www.colombiaaprende.edu.co con más de 80 mil contenidos educativos en diversos formatos.

En procesos de Justicia y Paz, desmovilizados de las AUC lo señalaron de entregar información privada de los movimientos de los investigadores del Cinep, Mario Calderón y Elsa Alvarado, quienes fueron asesinados en mayo de 1996 en su apartamento en la capital de Antioquia.

Le puede interesar: Esta noche, interrumpirán servicio de acueducto en Rionegro, Antioquia

Igualmente enfrenta una indagación por presuntamente haber hecho parte del plan para desviar el asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón Forero registrado el 13 de agosto de 1999.