Los hechos ocurrieron en la comuna siete de Robledo, noroccidente de Medellín.
Foto archivo
19 Feb 2020 05:54 PM

Por atentar contra su pareja sentimental, hombre fue sentenciado a casi 10 años de prisión

Los hechos ocurrieron en la comuna siete de Robledo, noroccidente de Medellín.

Por el delito de tentativa de feminicidio de su excompañera sentimental, en el barrio Robledo, Noroccidente de la capital antioqueña, fue  sentenciado a 9 años y 11 meses de prisión, Ramiro Molina Jiménez, quien aceptó su responsabilidad en los hechos para obtener rebaja de penas.

Lea también: En Urabá, capturaron a alias Jamaica, presunto cabecilla del Clan del Golfo

La condena fue proferida por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Medellín, con Función de Conocimiento, que avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado de 24 años de edad.

Según la denuncia formulada por la víctima, la noche del sábado 19 de octubre de 2019 y cuando se dirigía a una tienda fue atacada con una navaja por su expareja. La mujer relató que recibió varias heridas en el cuello y que el agresor intentó arrastrarla hacia un matorral pero algunos  transeúntes lo evitaron.

Ramiro Molina Jiménez fue capturado por uniformados  del plan de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Metropolitana, cuando pretendía huir de la escena del ataque criminal contra la joven de 21 años de edad.

De acuerdo con las declaraciones de la ofendida, durante el tiempo de convivencia le dañó la ropa, los zapatos y le quitó el celular para que "no se enredara con otro". Señaló además que fue víctima de violencia sicológica y económica por parte de Ramiro.

Los investigadores establecieron que la pareja sostuvo una relación afectiva durante 18 meses y que la mujer decidió terminarla en enero de este de 2019, por las continuas agresiones físicas y verbales de Molina Jiménez.

Le puede interesar: Por homicidio de un desplazado, condenaron a confeso integrante de la banda La Agonía

Se determinó también que el pasado 3 de septiembre, fecha de cumpleaños de la víctima, el hombre habría intentado cortarle el cabello con un bisturí y ante la resistencia de la agredida, le propinó una herida en el hombro. Este hecho no fue denunciado ante las autoridades.