El detenido sería el responsable de varios homicidios.
Cortesía Policía Urabá
19 Feb 2020 06:04 PM

En Urabá, capturaron a alias Jamaica, presunto cabecilla del Clan del Golfo

El detenido sería el responsable de varios homicidios.

El señalado cabecilla del Clan del Golfo, Dairon Enid Rivas Arboleda fue capturado por servidores de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Urabá, porque sería el responsable de ordenar varios asesinatos selectivos en esa región antioqueña.

Lea también: Por homicidio de un desplazado, condenaron a confeso integrante de la banda La Agonía

Rivas Arboleda, alias Jamaica está  solicitado por Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Apartadó, por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.

El coronel Heinar Giovanny Puentes Aguilar, comandante de la Policía Urabá, explicó que de acuerdo con la información de inteligencia, desde comienzos de 2019, el capturado llegó al municipio para liderar la subestructura Carlos Vásquez. Allí, habría determinado la muerte de jóvenes que integran algunas pandillas, o personas dedicadas al consumo o venta de estupefacientes sin el permiso del Clan del Golfo. Para perdonarles la vida, varias víctimas tuvieron que pagar extorsiones.     

Dairon Enid Rivas Arboleda, alias Jamaica, fue detenido en el barrio Diana Cardona de Apartadó, en el momento en el que se movilizaba en un carro. Al notar la presencia de la Policía trató de escapar, indicó el comandante de la institución en Urabá, coronel

El presunto cabecilla de la banda narcotraficante fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juzgado de Apartadó para que responda por concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla y homicidio.

Le puede interesar: El ELN estaría contratando combos criminales de Medellín para cometer acciones violentas, según las autoridades

Recordemos, que en la región de Urabá, las autoridades adelantan desde hace tres años la Operación Agamenón que tiene como objetivo desarticular la banda criminal para peligrosa del país y capturar a su máximo líder, Dairon Antonio Úsuga David, alias Otoniel, por cuya ubicación los gobiernos de Colombia y de Estados Unidos ofrecen multimillonarias recompensas.