Consejo de Seguridad Antioquia
Consejo de Seguridad Antioquia
Gobernación de Antioquia
13 Feb 2023 03:13 PM

Por ataque a pelotón del Ejército, denuncian que sí hubo violación al cese al fuego bilateral en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Los hechos ocurrieron en Remedios, Nordeste del departamento.

Pese al anuncio del presidente Gustavo Petro sobre un acuerdo de cese al fuego bilateral con cinco grupos armados, entre ellos la extensión de esta situación con el ELN, el Ejército Nacional confirmó que este pacto se violó con el ataque en Remedios, Nordeste antioqueño.  

Lea también: Inaugurada una de las primeras construcciones del Metro de Bogotá que beneficiaría a 200 mil personas

El general Óscar Leonel Murillo Díaz, Comandante de la Séptima División del Ejército, recordó que el hostigamiento se dio contra militares en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de la vereda Carrizal, dejando tres soldados heridos.  

“De acuerdo a la información que tenemos, atacaron a un pelotón, a las 9:00 de la noche, que está prestando seguridad a las personas que están dentro del proceso con las Farc. La información que tenemos es que fue el frente José Antonio Galán del ELN y disidencias de las Farc”, añadió el oficial.  

Le puede interesar: Contraloría investigaría a concejales que hundieron la venta de las acciones de EPM en UNE: Daniel Quintero

Las denuncias por este hecho ya están en manos de la Fiscalía General de la Nación. Entre tanto, en el territorio continúan las operaciones militares.