Policía murió al caerle una reja en Rionegro
Policía murió al caerle una reja en Rionegro
Archivo
25 Ene 2020 09:16 PM

Policía murió al caerle una reja en la estación de Rionegro, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Sus compañeros expresaron su tristeza por la muerte del agente de tránsito.

La reja corrediza de la portería de la estación de Policía de Carreteras en Rionegro, Oriente antioqueño, cayó sobre un subintendente de la institución y le provocó la muerte. El fatal accidente ocurrió en el puesto La Playa, donde está el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento, sobre la autopista Medellín-Bogotá.  

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, expresó su tristeza por el fallecimiento de uno de sus hombres, en un accidente que es materia de investigación por parte de las autoridades. Dijo que el uniformado estaba abriendo la reja cuando le cayó encima. 

"Él simplemente estaba guardando un vehículo y haciendo unos movimientos y tenía, obviamente, que abrir la puerta, que es una reja corrediza. Parece que, al momento de abrirla, la reja se desencajó de su lugar habitual, por gravedad, cuando nuestro policía da la espalda, le cae encima y le genera lesiones que lamentable le hacen perder la vida", señaló.

Lea además: Tres muertos dejó una balacera en Segovia Antioquia

El secretario de Gobierno de Rionegro, Carlos Andrés García, dijo que la "Alcaldía y la Secretaría del municipio lamentamos profundamente lo ocurrido con el subintendente Rodolfo Ramírez en la subestación de  La Playa (...). Al parecer, estaba ingresaron un vehículo de la institución cuando se desprendió la reja".

El desgaste de la reja o la puerta es una de las principales hipótesis sobre las causas del accidente. Sin embargo, las autoridades avanzan en las indagaciones para esclarecer lo ocurrido. "La reja está ahí  hace un tiempo, pero estamos mirando otras hipótesis frente al desgaste del material, pero todo es materia de investigación", puntualizó el comandante de la Policía Antioquia.

El agente tenía 34 años de edad y era muy apreciado por sus compañeros de la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes expresaron su tristeza por la muerte. 

Más información: Ciudadano “gringo” apareció muerto en un hotel de Medellín

Incidente en Itagüí.

Precisamente, doce trabajadores de una construcción adelantaban el vaciado de la plancha de un segundo piso en el barrio Asturias de Itagüí (Antioquia), cuando la estructura colapsó sobre los obreros.

Según las autoridades, dos personas quedaron heridas y fueron trasladadas a la Clínica Antioquia y al Hospital San Rafael de este municipio del sur del Valle de Aburrá.