Usuarios afiliados a la Nueva EPS en Medellín
Usuarios afiliados a la Nueva EPS en Medellín
ACESI
17 Oct 2025 04:14 PM

Tras cierre de servicios en la clínica Somer, Alcaldía de Rionegro pide al Gobierno una solución urgente

Verónica
Gómez Perea
La decisión de cierre afectaría a 144.000 afiliados del Oriente Antioqueño.

La Alcaldía de Rionegro se pronunció y exigió soluciones urgentes ante el cierre de servicios no urgentes a los afiliados de la Nueva EPS por parte de la clínica Somer, debido a una millonaria deuda. 

A través de un comunicado, la Alcaldía de Rionegro expresó su preocupación por la suspensión de servicios de salud a los usuarios de la Nueva EPS, situación que no solo afectaría a los rionegreros, sino también a más de 144.000 afiliados del Oriente Antioqueño.

Lea también: Desde Asocapitales señalan que debe buscarse alternativas al hacinamiento que presentan ciudades como Medellín

Igualmente, la Alcaldía lamentó además el incumplimiento en los pagos que la EPS debe realizar a la Clínica Somer, ponga en riesgo la estabilidad financiera de la institución prestadora y, lo más grave, el acceso oportuno a la atención médica de miles de personas.  

La entidad, aseguró que la Secretaría de Salud de Rionegro ha venido realizando gestiones preventivas desde semanas anteriores, alertando a las directivas de la EPS sobre la situación y participando en mesas de trabajo conjuntas con la Secretaría de Salud e Inclusión Social de Antioquia y las directivas de la Clínica Somer y la Nueva EPS, con el propósito de buscar soluciones inmediatas que garanticen la continuidad de los servicios.  

Lea también: Más de 100 católicos realizaron platón en contra de la feria de brujería de Comfama

En ese sentido, la administración, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y a la Nueva EPS para que cumplan los compromisos financieros adquiridos y adopten las medidas necesarias para evitar una crisis en la atención en salud del Oriente Antioqueño.

Igualmente, extendieron el mensaje al Ministerio de Salud y a las demás entidades competentes, para que se adopten las medidas necesarias que eviten afectaciones en la atención y operación de las demás IPS radicadas en el municipio.