Médico Germán Lenis Duque.
Médico Germán Lenis Duque.
Cortesía: Secretaría de Salud de Antioquia.
12 Feb 2021 10:25 AM

Murió por covid-19 destacado médico de Rionegro, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
El médico era considerado uno de los pioneros de esa área en el país.

La Clínica Somer de Rionegro, Oriente antioqueño, confirmó la muerte del cirujano vascular, Germán Lenis Duque, quien trabajaba en la institución hace dos años.

El médico, quien se contagió del virus, era considerado uno de los pioneros de trasplantes de órganos en Colombia y tenía experiencia en trasplante de riñón, hígado, páncreas e intestino delgado en adultos y niños.

Más información: [Video] Jauría de perros atacó a una niña de 4 años en Ubaté, Cundinamarca

La directora Médica de la Clínica Somer, Ana María González, aseguró que la muerte del médico deja una profunda tristeza entre sus compañeros y sus pacientes. 

"Estamos muy tristes porque era un gran ser humano, siempre dispuesto a ayudar a los demás y comprometido con su trabajo y los pacientes. Él llegó a crear el programa de Trasplante de Órgano Abdominal en la Clínica Somer en alianza con Colombiana de Trasplantes. Con su partida, deja un gran vacío", señaló.

Lea además: Como irresponsables calificó la policía a los seguidores del DIM que se aglomeraron en la calle

La muerte de Lenis Duque ocurrió a una semana de iniciar el proceso de vacunación, precisamente, con esta población que está en la primera línea de contención de la pandemia.  Con este caso, son 18 los profesionales de la salud que fallecen en Antioquia por coronavirus.

La Universidad de Antioquia también lamentó el fallecimiento de Germán Lenis, quien era egresado de la Facultad de Medicina, con estudios en Estados Unidos, profesor de la institución, “coordinador durante mucho tiempo del programa de Cirugía y Trasplantes”, autor de un gran número de publicaciones científicas y “miembro activo” de las sociedades de trasplantes nacionales e internacionales.