Los detenidos exigían a los transportadores  y comerciantes entre $50.000 y $1.000.000, informaron las autoridades.
Cortesía Policía Antioquia
17 Sep 2020 02:47 PM

Policía infiltrado, permitió la captura de 13 presuntos integrantes del combo ‘Los Mesa’ en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Los detenidos exigían a los transportadores  y comerciantes entre $50.000 y $1.000.000, informaron las autoridades.

Como de película, un agente de la Policía Antioquia, de manera encubierta logró llegar hasta lo más íntimo de una de las estructuras delincuenciales más peligrosas dedicadas a la extorsión y al secuestro.

Lea también: Doble homicidio en Tarazá, Antioquia, donde hay 108 personas desplazadas

Se trata de la organización al margen la ley “Los Mesa” que venía azotando al gremio transportador y los comerciantes del municipio de la Unión, con exigencias extorsivas entre $50.000 y $1.000.000. De no realizar estos pagos, sus locales y su autos serían víctimas de atentados al igual que sus familiares.

El mayor de la Policía, Alex Gabriel Ochoa Díaz, comandante del Gaula Antioquia, reveló que a estas 13 personas se les atribuye doce extorsiones y el dominio de algunos territorios de varios municipios en el oriente antioqueño.

Estas trece personas fueron detenidas en la vereda La Palmera de La Unión. De acuerdo con el agente encubierto, quien estuvo infiltrado once meses, aquellos negocios que comercializaban su productos en la pandemia, también tenían que pagar las extorsiones, de no hacerlo tenía que cerrarlos o los dueños pagaban con su vidas.

Le puede interesar: Capturaron al alcalde de Murindó, Antioquia, por presuntos hechos de corrupción

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y  deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y secuestro simple, señaló el comando de la Policía Antioquia.