Referencia homicidio
Imagen de referencia
Cortesía: Proceso Social de Garantías, PSG.
17 Sep 2020 01:33 PM

Doble homicidio en Tarazá, Antioquia, donde hay 108 personas desplazadas

Maira
Arbeláez Camaño
Las autoridades investiga si hay otra víctima mortal.

En zona rural de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, dos hombres aún sin identificar, fueron asesinados al parecer por integrantes de los grupos armados que hacen presencia en la zona y se disputan el control del territorio. Los hechos habrían ocurrido en el sector de Matecañas, donde el Proceso Social de Garantías, (PSG), denunció la presencia de ilegales armados que intimidaron a la población.

Por su parte, el alcalde encargado de Tarazá, Deivinson Montero, dijo que “al parecer sería un triple homicidio”. Por ahora, adelantan las investigaciones para esclarecer este hecho e identificar el número total de las víctimas mortales.

A un kilómetro de la zona urbana del municipio, entre los sectores de Matecañas y Abejales, denunciaron la presencia de grupos armados que estarían intimidando a la población. De acuerdo con la Fundación Sumapaz, hace dos días los ilegales también hicieron presencia en ese territorio. 

Lea también: Denuncian la presencia de grupos armados en el sector de Matecaña en Tarazá, Antioquia

El vocero del Proceso Social de Garantías, Óscar Yesid Zapata, denunció que "la comunidad está en alto riesgo, por lo que piden su protección, pues las autoridades no han atendido las alertas tempranas para evitar este tipo de hechos violentos".

Hace un mes, 108 personas se desplazaron del corregimiento La Esperanza por las amenazas de los grupos armados que se disputan el control del territorio y aún están sin garantías de seguridad para regresar. Ese sector se quedó sin sus habitantes, precisamente por miedo a ser asesinados.

Le puede interesar: Balacera cobró la vida de un hombre en zona rural de Bello

En lo que va corrido de este año, la Unidad de Víctimas en Antioquia ha atendido seis desplazamientos masivos en los municipios de Cáceres, Tarazá, Ituango y Urrao, en los que se vieron afectadas 670 familias, correspondientes a 2 mil 32 personas.