Este es le tercer asesinato que se reporta en ese municipio del Bajo Cauca en menos de 24 horas.
Archivo
6 Ene 2023 10:41 AM

Policía en Antioquia busca a dos detenidos que se fugaron de la estación de El Bagre

Fueron dos hechos diferentes. En el primero, tres fueron los fugados, pero dos fueron recapturados.

Las autoridades en Antioquia están tras la pista de Abrahán De Jesús Palomino Espinoza, que está prófugo desde el pasado 1 de enero cuando escapó de la estación de Policía de El Bagre, junto con dos personas más, que ya fueron recapturadas.  

La fuga fue en la madrugada del primer día del año, cuando a las 3:00 de la mañana al parecer, los detenidos usaron una rejilla de ventilación, momentos después saltaron un muro en la parte trasera de la estación y huyeron.  

Cuando el policía de turno realizó el procedimiento de revista, notó que faltaban tres personas, por lo que dio aviso sobre lo sucedido. En una reacción oportuna, lograron la recaptura de Jhon Fredy Jiménez Osorno y de Álvaro Fabián Castro de la Ossa, quienes están en calidad de detenido por el delito de porte y tráfico de armas de fuego y de indiciado por el delito de fuga de presos, respectivamente.  

Por lo pronto, el detenido que sigue prófugo tiene un historial delictivo de haber cometido concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte de armas de fuego, delitos por los cuales ya fue condenado. 

Le puede interesar: ¡Preste atención! Estos son los cierres viales de este puente de Reyes en Medellín

A ese hecho, se sumó otro ocurrido este jueves, sobre las 12:45, cuando se fugó Luis Alejandro Bello Mejía, de 19 años, capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego. 

Las autoridades del municipio pidieron ayuda a la comunidad con información para dar con el paradero de ambos sujetos. Esta no es la primera vez que se presenta una fuga en esa estación de Policía.  

Además lea: Supersalud advierte que deudas de las EPS en el sistema de salud alcanzan los 50 billones de pesos

La última fuga

A mediados de noviembre, las autoridades confirmaron la fuga masiva de cuatro peligrosos integrantes de bandas criminales de la estación de policía de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.  Entre los prófugos se encontraba el ciudadano venezolano Kelwin Terán, conocido como El Coste, quien haría parte de la cúpula del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño. En su momento, también se fugaron Luis Atencia, alias Dilan; Cristian Restrepo y Leyver Mejía, alias Danilo.