Policía dio muerte a  "Turrón",  uno de los más buscados en Medellín
Policía dio muerte a "Turrón", uno de los más buscados en Medellín
Policía Metropolitana
24 Jul 2019 12:09 PM

Policía dio muerte a "Turrón", uno de los más buscados en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El presunto jefe de la estructura "La sierra" tenía un cambuche para emboscar a las autoridades

Como Elkin Darío Benítez Vargas, alias “turrón”, fue identificado el presunto cabecilla criminal de la Sierra, quien murió al enfrentarse con la policía en medio de un operativo en la comuna ocho de Medellín, centro oriente de la ciudad

Durante el despliegue, las autoridades capturaron a dos de sus coordinadores de zona, reconocidos con los remoquetes de “el visco” y “chigua”

Se pudo establecer por los organismos de inteligencia que  alias “turrón”,  era el enlace del Clan del Golfo en Medellín, igualmente lideraba varias actividades delincuenciales como ajustes de cuentas y comercialización de armas de fuego.

Lea también: Con el rostro desfigurado, hallan cadáver de un joven en Bello

Elkin Darío Benítez Vargas, se desmovilizó del bloque Cacique Nutibara de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia y además era requerido mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado. 

Durante le proceso investigativo se determinó que Benítez  Vargas ayudaba con logística y armamento al grupo criminal “Mano de Dios” en el corregimiento de Altavista y el barrio Belén Aguas frías, precisaron las autoridades

El alcalde de Medellín,  Federico Gutiérrez, manifestó que la estructura criminal de la “Sierra” generó por varios años miedo y terror a sus habitantes. Precisó que esta persona desplazaba a  familias en este punto de la ciudad.

Si le interesa: Transgénero mató en Medellín a su amiga “Shakira”

Durante el operativo, a los presuntos delincuentes se les encontró una subametralladora tipo uzi con supresor de sonido y dos pistolas. Además 6 celulares. 

En las diligencias se les halló además cambuches, chalecos balísticos, morrales de campaña, munición, alimentos y puestos de seguridad

 

Policía dio muerte a "Turrón", uno de los más buscados en Medellín

Fuente
Alerta Paisa