Ya son 99 los asesinatos en Bello
Ya son 99 los asesinatos en Bello
foto: Cortesía
24 Jul 2019 10:47 AM

Con el rostro desfigurado, hallan cadáver de un joven en Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Ya son 95 los asesinatos cometidos en Bello, la mayoría producto del enfrentamiento de estructuras criminales

Con el rostro desfigurado y atado de pies y manos, técnicos del CTI de la Fiscalía hallaron cadáver de un joven en el sector del Mirador, en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Durante la inspección técnica al cuerpo, los peritos indicaron que no se encontraron documentos que estableciera la identidad del joven de aproximadamente 20 y 35 años de edad.

En la zona fueron embalados algunos elementos materiales de prueba que ayudarían a dictaminar la identidad y posibles autores del homicidio.

Con este hecho, ya son 95 los asesinatos cometidos este año en esta localidad.

Este crimen se registra luego de varias balaceras, que según las autoridades, tenían como objetivo distraer a la fuerza pública en varios operativos en contra de Albert Antonio Henao Acevedo, alias ‘Albert’, presunto cabecilla de la banda delincuencial “Pachelly”

Del cartel de los once más buscados en Bello ya han capturado a Alexander Uribe García, alias ‘Banano’; Iván Darío Giraldo Restrepo, alias Agapo; y a Eligio Arturo Pérez Peña, alias ‘Malacate’.

Lea también:Transgénero mató en Medellín a su amiga “Shakira”

Medidas de la alcaldía

Para frenar la ola de asesinatos, las autoridades extendieron hasta el próximo 30 de julio la medida de prohibición de parrillero, tanto hombre como mujer mayor de 14 años

La alcaldesa de Bello, Adriana Salas, manifestó que aquellos conductores que sean sorprendidos violando la restricción, se les impondrá un comparendo sancionatorio correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalente a $414.045 pesos.

Así mismo, habrá una sanción para los padres de aquellos menores que no cumplan con la medida de toque de queda.

Si le interesa: Interno murió en una riña en la estación de Policía de La Candelaria

Pese a los refuerzos en seguridad y las visitas de las principales autoridades civiles y militares, las estructuras criminales continúan con la disputa armada entre los combos Pachelly, El Mesa y Niquia Camacol

De ahí que la prohibición del parrillero, que se impuso por primera vez en febrero de este año, deba extenderse por tercera vez, como una estrategia para disminuir el sicariato.