Con estas detenciones se esclarecen 28 homicidios ocurridos en el departamento este año.
Cortesía Policía Antioquia
22 Mayo 2020 07:00 PM

Policía capturó a 23 presuntos asesinos en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Con estas detenciones se esclarecen 28 homicidios ocurridos en el departamento este año.

El crimen en la cuarentena no descansa y durante todo el año las autoridades en Antioquia realizan de manera constante operativos en el departamento contra las estructuras criminales para disminuir los niveles de muertes violentas. En lo corrido del mes de mayo del presente año 23 personas relacionadas con homicidios han sido capturadas.

Lea también: Asesinan de varios disparos a un hombre quien se movilizaba en una motocicleta en Bello

Durante estos procedimientos policivos 18 capturas se realizaron por orden judicial y cinco  fueron sorprendidos en flagrancia. Estas 23 detenciones representan un aumento del 58 por ciento en comparación con el mes de mayo del 2019.

Gracias a estas capturas varios homicidios se han esclarecido, como el ocurrido en Rionegro. En ese municipio del oriente antioqueño, un sujeto fue capturado luego de conducir su vehículo en estado de embriaguez y le quitará la vida a una persona y  dejando lesionado a gravemente a otras dos.

Así mismo se destaca la captura de alias “Samuel”, en la capital antioqueña, señalado integrante del organizado 18 y sería parte del componente sicarial y coordinador de las estrategias militares de este grupo al margen de ley.

Dos hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana, quienes al parecer, eran colaboradores de Los Caparrós, fueron capturados en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño con tres fusiles AK-47, 8 cargadores para fusil, 2 granadas de fragmentación y 680 cartuchos de calibre 5.56.

Finalmente, En el municipio de Andes, suroeste antioqueño, fueron capturados dos presuntos integrantes del clan del golfo, quienes fueron sorprendidos con dos revolver ilegales con ocho cartuchos.

El coronel, Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, explicó que estas 23 capturas, permitirán el esclarecimiento de 28 homicidios ocurridos esta año en el departamento.

Le puede interesar: Por corrupción, confirman condena contra un abogado de Medellín

Gracias al aislamiento preventivo obligatorio y los operativos de la Fuerza Pública, Antioquia registra hasta la fecha un disminución del 50 por ciento en temas de homicidios. Estos actividades también han dejado la captura de 37 personas y la incautación de 53 armas de fuego, manifestó el coronel, Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía del departamento.