La Policía capturó a todos los itegrantes de la banda criminal Los "carabanudos"
La Policía capturó a todos los itegrantes de la banda criminal Los "carabanudos"
Foto: Policía Nacional
1 Oct 2019 11:48 AM

Policía capturó a 102 presuntos integrantes de combos criminales de Medellín y Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía afectó 12 estructuras criminales dedicadas al dedicados al hurto, fleteo, extorsión y homicidios

En desarrollo de la ‘Operación Thor’, unidades de la SIJIN de la policía afectó a 12  presuntas estructuras criminales dedicadas especialmente a los delitos de homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes y extorsión. 

Entre los detenidos hacen parte estructuras criminales conocidas como: ‘Los Cocuelos’ o ‘Intocables’; ‘Los Tatos’, ‘Las Gatas’, ‘Los Electrónicos’ y ‘La Imperial’, dedicados al delito de hurto; ‘Los Carabanudos’ y ‘El Morro’ o ‘Villa Flora’, inmersos en el tráfico de estupefacientes, y ‘Pachelly’, los ‘Mondongueros’, ‘La 38’, ‘Joaquinillos’ y ‘Las Independencias’, involucrados en los delitos de homicidio y extorsión.

Según las autoridades, se realizaron 92 diligencias de registro y allanamiento, donde se realizaron 102 capturas en Medellín y Bello, de las cuales 95 fueron por orden judicial

Lea también: Clan del Golfo estaría vendiendo derecho a usar su nombre para delinquir

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón,  que tres de los capturados son señalados como los presuntos cabecillas de algunas de las organizaciones delictivas golpeadas en desarrollo de la operación.

Entre los detenidos  se encuentra alias ‘El Calvo’ de la agrupación ‘Joaquinillos’; ‘Curramba’, quien estaba al frente de los ‘Mondongueros’, y ‘el Negro Luis’ de ‘El Morro’ o ‘Villa Flora’.

Si le interesa: Alcaldía entregó 73 vehículos para reforzar la seguridad en Medellín

Así mismo, 30 de los capturados figuraban como coordinadores dentro de las estructuras y los 69 restantes eran integrantes que cumplían diversas funciones criminales. Algunos de ellos presentan antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, hurto calificado, tráfico y porte de estupefacientes y porte de armas de fuego.

En total, durante la operación se incautaron tres armas de fuego, 650 dosis de marihuana, 485 dosis de cocaína, $1.330.000 en efectivo, 16 celulares, 2 vehículos, una motocicleta y dos radios de comunicaciones. 

La ‘Operación Thor’ se suma una reciente intervención liderada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en la que se adelantaron 116 diligencias de registro y allanamiento y que arrojó un saldo de 332 capturas por distintos delitos, al igual que la incautación de 29 armas de fuego, 900 kilos de estupefacientes, 545 cartuchos de diferentes calibres, 11 proveedores y 115 armas blancas. Además, se logró la recuperación de 74 automotores.

Policía capturó a 102 presuntos integrantes de combos criminales de Medellín y Bello

Fuente
Alerta Paisa