Guerrilla del ELN
Guerrilla del ELN.
AFP
1 Mar 2021 02:26 PM

Pintaron con grafitis del ELN las fachadas de locales comerciales en El Bagre, Antioquia

Un vehículo fue incinerado por presuntos integrantes de esa guerrilla.

Este lunes las fachadas de varias compraventas de oro en el municipio de El Bagre (Antioquia) amanecieron pintadas con grafitis alusivos a la guerrilla del ELN. De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, los responsables de estos hechos vandálicos también incineraron un vehículo que estaba parqueado en el barrio Bijao. 

El comandante de la policía en Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Diaz, confirmó que luego de un rastreo de los archivos obtenidos en las cámaras de seguridad del sector, se pudo identificar que los responsables de ambos hechos que tienen atemorizada a la comunidad, fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. 

El oficial señaló que “se ha evidenciado a dos personas de tez morena y contextura delgada que se movilizaban en una motocicleta. Estas personas serían responsables de pintar los grafitis y de incinerar un vehículo tipo campero”. 

Lea también:Retornaron de manera voluntaria los indígenas desplazados en Ituango, Antioquia

Una vez se conocieron los hechos de orden público, se citó a un consejo extraordinario de seguridad liderado por el coronel Cabra y el alcalde de esa población, Faber Trespalacios, para determinar si se trata de una acción relacionada con la disputa por el control de las rentas ilícitas en esa zona del departamento. 

Se espera que finalizada la reunión entre las autoridades, se definan las rutas de acción para capturar a los responsables de los hechos vandálicos de las últimas horas, así como las estrategias para evitar atentados en contra de la población civil.

Lea también:  Una mujer fue asesinada en plena reunión familiar en Betulia, Antioquia

Luego de estas intimidaciones, varios comerciantes de la zona decidieron no abrir sus locales por miedo a posibles atentados de los grupos criminales. Cabe mencionar que en el Bajo Cauca también hacen presencia El Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.