Estos fueron los grafitis pintados en viviendas y negocios.
Estos fueron los grafitis pintados en viviendas y negocios.
Cortesía Alcaldía de Cocorná.
1 Oct 2020 10:59 AM

Pintan grafitis de las AGC en casas y negocios en la vía Medellín-Bogotá

Johanna
Ramírez Gil
Este viernes habrá un consejo de seguridad en Cocorná.

Las paredes de 28 viviendas y locales comerciales aledaños a la autopista Medellín-Bogotá, amanecieron pintados con mensajes alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

También está circulando un panfleto, firmado por este grupo armado, en el que dice que está a favor de la protesta social pacífica, contra los abusos de la fuerza pública, y que rechaza la supuesta injerencia del ELN y las disidencias de las Farc.

El alcalde de Cocorná, Saúl Giraldo, explicó que los grafitis fueron pintados en un corredor ubicado entre su municipio y el de San Luis, Oriente antioqueño. La Policía permanece en el lugar para garantizar la tranquilidad de los habitantes y los conductores por esta vía.

Más información: Hombres armados pintan grafittis de las AGC en viviendas de Segovia, Antioquia

"Me reportaron de unas paredes pintadas con mensajes de las Autodefensas Gaitanistas donde dicen que están presentes en nuestro municipio. Son mensajes desde la vereda Piñuela que es paso obligatorio al municipio de San Luis. También en la vereda San Lorenzo y la Granja que quedan en todo el corredor de la autopista Medellín-Bogotá", señaló el mandatario.

Lea además: Grupo armado pintó grafitis amenazantes en fachadas de casas de San Roque, Antioquia

Según las autoridades locales, en Cocorná no se tiene información de injerencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombiano (AGC) ni de ningún grupo armado ilegal.

El principal problema es por el microtráfico de bandas. Dos personas han sido asesinadas este año en el municipio, lo que significa una reducción del 40%. Este viernes habrá un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público.