Referencia masacre.
Referencia masacre.
RCN Radio.
26 Abr 2021 05:30 AM

Personería confirmó nueva masacre en Andes, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
A mediados de febrero, cinco personas fueron asesinadas en este mismo municipio.

La Personería de Andes confirmó este domingo que al menos cuatro personas fueron asesinadas en una finca del corregimiento La Chaparrala ubicado a 30 minutos del casco urbano.

El Ministerio Público rechazó esta masacre que ocurrió en zona rural de la localidad, al tiempo que exigió la presencia del Ejército y la Policía para garantizar la seguridad de la población.  

El personero Duván Graciano aseguró que otra persona quedó herida en este hecho violento. "Está confirmado. Aparentemente, entre cuatro y cinco personas. No sabemos si el herido falleció, pero son entre cuatro o cinco. Fue en el corregimiento La Chaparrala".

Más información: Colombiano quedó ciego como consecuencia del Covid-19

El alcalde de Andes, Carlos Osorio, aseguró que está a la espera del reporte oficial que le entreguen las autoridades. 

Salió la Sijín y la Policía para el lugar de los hechos. Está el indicio de un homicidio colectivo, pero no tengo nada concreto. Estoy esperando el reporte que  me entreguen. Fue en La Chaparrala, quebrada arriba”, indicó.

Lea además: [Video] Imágenes del ciclista que asesinó a un hombre en el barrio Antioquia de Medellín

Nueva masacre

Esta es la segunda masacre que ocurre en el municipio de Andes en los últimos dos meses. A mediados de febrero, fueron asesinados cinco trabajadores de la finca La Arboleda en la vereda a Vela del corregimiento Tapardó, ubicado a 30 minutos del casco urbano del municipio.

"Las investigaciones continúan para esclarecer este hecho, se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos para capturar a los responsables de los criminales. En la zona se fortalecerá la presencia de la Policía para garantizar la seguridad de la población", dijo en aquel entonces el ministro de Defensa, Diego Molano, tras un consejo de seguridad en el municipio.

Fuente
Sistema integrado de información