Estas capturas se presentaron en el occidente del departamento.
Cortesía Policía Antioquia
4 Jun 2020 04:54 PM

Pensaban que eran secuestrados y con armas de fuego, fueron sorprendidos en Antioquia, ocho presuntos integrantes del combo El Mesa

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas capturas se presentaron en el occidente del departamento.

La policía Antioquia, informó en las últimas horas la captura de ocho hombres, de entre 19 y 53 años de edad, cuando departían dentro de una finca ubicada en la vereda el Cabuyal, zona rural de San Jerónimo. En ese lugar fue hallado abundante armamento y municiones.

Lea también: Capturan a presunto abusador de una menor de 10 años en Dabeiba, Antioquia

Este operativo comenzó con una denuncia sobre  la presunta desaparición de dos personas que estarían retenidas en contra de su voluntad, en este municipio del occidente antioqueño. Al llegar al lugar las autoridades se llevaron una sorpresa.

En el sitio no se encontraban las dos personas secuestradas, sino que fueron sorprendidos ocho hombres, al parecer, señalados de ser integrantes del combo delincuencial organizado “Los Mesa”, quienes delinquen no solo en esta jurisdicción del departamento, sino que también en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

El coronel, Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, señaló que la propiedad donde estaban, estas ocho personas sería de propiedad de alias “El Montañero”, cabecilla de este grupo criminal. 

En este operativo fueron incautados tres fusiles M 16, un lanzagranadas, dos pistolas, un revólver, un supresor de sonido, 487 cartuchos de diferentes calibres, seis granadas de 40 milímetros, ocho proveedores y siete equipos móviles. Todo este material de guerra avaluado en $ 11.540.000.

Le puede interesar: Descubren caleta con armas de fuego del Clan del Golfo en Chocó

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, señaló el comando de la Policía Antioquia.