El detenido hacía nueves meses somete a la niña a tocamientos, informaron las autoridades.
Cortesía Policía Urabá
4 Jun 2020 03:52 PM

Capturan a presunto abusador de una menor de 10 años en Dabeiba, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El detenido hacía nueves meses somete a la niña a tocamientos, informaron las autoridades.

Uniformados de la Policía Urabá, capturaron a un hombre de 40 años de edad, en pleno parque principal del municipio de Dabeiba, señalado de abusar sexualmente de una menor de 10 años de edad.

Lea también: Descubren caleta con armas de fuego del Clan del Golfo en Chocó

Esta persona, quien era vecino de la víctima y de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Dirección de Protección y Servicios Especiales, Dipro, al parecer, desde hace nueves meses, aprovechaba que los padres de la menor salían a trabajar, entraba a la vivienda y tocaba sus partes íntimas.

Luego de este tiempo, una tía de la menor notó el estado anímico de la niña, y gracias a esa situación logró conocer los abusos que esta estaba padeciendo, su sobrina por parte del hoy capturado.

Le puede interesar: Mineros que están en proceso de formalización en Antioquia recibieron capacitación

Esta persona fue dejado a disposición de la fiscalía 050 seccional del de Dabeiba y fue capturada por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, y era  solicitada por el juzgado segundo promiscuo con función de control de garantías de ese municipio del occidente antioqueño, revelaron voceros de la Policía Urabá.