Para prevenir ser contagiados por COVID 19, 7 mil policías de Medellín recibieron kits de bioseguridad
Cortesía
27 Mar 2020 07:47 AM

Para prevenir ser contagiados por coronavirus, 7 mil policías de Medellín recibieron kits de bioseguridad

Diego Alejandro
Escobar Calle
La idea es evitar al máximo ser contagiados

Los policías de Medellín y el Valle de Aburrá recibieron un kit de bioseguridad con el fin de realizar su trabajo cumpliendo los protocolos y evitar ser contagiados por el coronavirus.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, la idea es que los uniformados tengan a la mano tapabocas, guantes, gel antibacterial, jabón líquido, jabón de manos, pañitos húmedos.

Lea también: Telemedellín habría planeado cubrir la cuarentena desde un hotel cinco estrellas

El oficial manifestó que estos elementos serán utilizados por el personal de la institución en cada turno del servicio, con el fin de cumplir con las medidas necesarias de seguridad y autocuidado. Además, se hará entrega de trajes especiales de bioseguridad los cuales cubren la totalidad del cuerpo humano y serán utilizados en situaciones extremas, donde los riesgos de contagio sean más elevados.

Más información: Con donaciones a domicilios buscan abastecer Banco de Sangre en Medellín

Así mismo, se realiza constantemente la desinfección de las instalaciones del Comando de Policía Metropolitana, estaciones, Subestaciones y CAI de Policía, como de los vehículos y motocicletas institucionales.