Gerente del canal público Telemedellín pretendía hospedar a los empleados del noticiero
Cortesía
27 Mar 2020 06:05 AM

Telemedellín habría planeado cubrir la cuarentena desde un hotel cinco estrellas

La determinación, que le costaba al municipio 200 millones de pesos, fue reversada por el alcalde Daniel Quintero

No pasaron más de 24 horas desde el anuncio de la instalación de varios empleados y equipos de Telemedellín en un exclusivo hotel durante la cuarentena y el rechazo de  los ciudadanos que criticaron el gasto de 200 millones de pesos justo durante la contingencia por el Coronavirus. 

El canal regional habría planeado enviar parte de su equipo técnico, periodístico y logístico a un prestigioso hotel de la ciudad, y desde allí, realizar el cubrimiento de la pandemia, según las directivas del canal: “de una forma segura”. 

Un día @QuinteroCalle sale orgulloso a decir que los empleados de @Telemedellin donaron un día de su sueldo para ayudas, al otro, el canal paga 200 millones en un hotel para que sus empleados trabajen y hagan cosas como este video.
Para @mabel_lopez5 la emergencia es un chiste pic.twitter.com/5swDFiEXhd

— Daniel Suárez Montoya (@Danielsuarezvoz) March 26, 2020

La idea, según Mabel López la gerente del canal público, era proteger a los empleados sin dejar de emitir el noticiero. Daniel Duque, concejal por el partido verde señaló que es inaudito que se estén destinando dineros públicos justo cuando se necesita dinero para invertir en la atención a los enfermos.

Lea también:El Poblado concentra la mayoría de casos positivos de coronavirus en Medellín

El video, con el que el canal parodió el programa “Protagonistas de Nuestra Tele”, ha causó la indignación de locales y nacionales, que calificaron el gesto como una falta de respeto, de seriedad y de ética, ante una contingencia que no solo se vive en Colombia, sino también en el resto del mundo. 

El alcalde Daniel Quintero le pidió a la gerente del canal Mabel López que reversara la determinación y buscara otras alternativas para proteger a los funcionarios.

Más información: Implementan pico y cédula en Medellín para entrega de subsidios de Colombia Mayor

En su cuenta en Twitter, la gerente de Telemedellín ofreció excusas y aseguró que el contrato con el hotel fue cancelado sin generar costos para la ciudad.