Mapa de casos de coronavirus en Medellín
Mapa de casos de coronavirus en Medellín
Foto: Twitter Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín
26 Mar 2020 06:50 PM

El Poblado concentra la mayoría de casos positivos de coronavirus en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Ocho comunas no registran personas contagiadas.

En sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, compartió un mapa de la ciudad en el que se ubican los casos positivos por coronavirus. 

Según la información, la Comuna El Poblado es donde se concentran la mayoría de personas contagiadas con la enfermedad, 14 en total; seguida por Laureles, Belén y Aranjuez, con tres casos cada una. 

Mientras que en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Castilla, Doce de Octubre, La América, San Javier y La Candelaria no reportan pacientes con el virus hasta el momento. 

La gráfica, además, muestra los lugares donde viven las personas que se han realizado pruebas y resultaron negativos para Covid - 19. 

Lea también: Por la pandemia del Covid- 19, Secretaría de Movilidad de Medellín suspendió todos los trámites

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, Antioquia se mantiene con 59 casos, de los cuales 41 corresponden a Medellín, 3 en Itagüí, 3 en Rionegro, 3 en Envigado, 2 en Bello, y Guarne, Sabaneta, Apartadó, Guatapé, Barbosa, Frontino y El Retiro, con un paciente cada uno. 

Banco Arquidiocesano de Alimentos abastecerá a por lo menos 72.000 familias en Antioquia

Cerca de 72 mil familias en Antioquia serán abastecidas a través del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Medellín, en convenio con la Gobernación departamental y la Alcaldía de la ciudad. 

Le puede interesar: Se confirman 21 nuevos casos de Covid-19 en Colombia, ya son 491

En un comunicado, la Fundación del Banco Arquidiocesano aseguró que con la iniciativa se espera atender a gran parte de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad, y que no tiene la posibilidad de acceder a los alimentos básicos, especialmente en esta época de crisis por la expansión del coronavirus. 

Con la estrategia también se busca que estas familias no se vean a en la obligación de salir de sus casas para conseguir alimentos.