Ola de violencia contra las mujeres en Antioquia: Tres mujeres asesinadas en 24 horas 
Ola de violencia contra las mujeres en Antioquia: Tres mujeres asesinadas en 24 horas 
Alejandra Cristina Hernández asesinada en Granada, foto suministrada.
19 Sep 2023 04:36 PM

Ola de violencia contra las mujeres en Antioquia: Tres asesinadas en menos de 24 horas 

Yuli
Metaute Londoño
Hasta la fecha son 78 mujeres asesinadas. Des estos casos, 14 están tipificados como feminicidios.

Hay alarma en Antioquia por cuenta de los asesinatos de mujeres que se han registrado en varios municipios. En menos de 24 horas tres femeninas han sido asesinadas en Granada, Yarumal, Norte del departamento y Anorí. 

Le puede interesar: Sorprendieron a hombre tocando en sus partes íntimas a una niña de 4 años en Concordia

En uno de los casos, Alejandra Cristina Hernández de 22 años, fue hallada con impactos de arma de fuego dentro de su casa, ubicada en la vereda La Quiebra del municipio de Granada. 

Según información entregada por testigos, dos sujetos llegaron hasta la vivienda a cometer el acto sicarial por motivos que se desconocen y son materia de investigación. 

En el segundo caso, Sindy Andrea Villa Chica de 35 años, fue asesinada dentro del establecimiento comercial que administraba en el sector conocido como Plaza de Ferlas, zona céntrica de Anorí, Nordeste de Antioquia. 

Según el reporte oficial, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron al sitio a cometer el crimen dentro del establecimiento. 

Entre tanto, la violencia contra las mujeres no es ajena en Yarumal, puesto que en zona rural fue encontrada Claudia Elena Agudelo Lopera de 42 años, quien fue acribillada con armas de fuego, según indicaron las autoridades, esta mujer presentó anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, fabricación, trafico, porte de armas, además sería presunta integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. 

Natalia Velásquez Osorio, secretaria de las Mujeres de Antioquia, lamentó estos hechos recientes y reiteró el llamado a las instituciones responsables, que lleven a cabo el debido proceso para la sanción,  y así lograr el acceso a la justicia a las mujeres víctimas de violencia. 

Lea más: Amor y Amistad en Antioquia: Aumentaron en un 293% las violencias contra las mujeres

Entre el 1 de enero hasta la fecha, van 78 mujeres asesinadas. Hasta el 31 de agosto solo 14 de estos casos están tipificados como feminicidios por la Fiscalía. En comparación con el año anterior con respecto al mismo periodo, se registra una disminución del 18%.