Ofrecen hasta 50 millones de pesos por esclarecer los hechos de la masacre en Betania, Antioquia
Ofrecen hasta 50 millones de pesos por esclarecer los hechos de la masacre en Betania, Antioquia
Foto archivo
17 Oct 2021 03:38 PM

Ofrecen hasta 50 millones de pesos por esclarecer los hechos de la masacre en Betania, Antioquia

Jhon Arley
Gil Jaramillo
Conclusiones del consejo de seguridad en el municipio de Betania, Antioquia, tras la masacre de cinco personas.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Mayor General Hernán Alejandro Bustamante, anunció que se ofrece una  recompensa de hasta 50 millones de pesos, a quien dé información sobre la masacre de la cinco personas en zona rural del municipio de Betania, Antioquia.

Nota relacionada: ¡Masacre! Cinco personas fueron asesinadas en Betania, Antioquia

El Mayor General Hernán Alejandro Bustamante, manifestó que de igual forma se realizará monitoreos para hacer  pagos desde 20 millones por información valiosa y poder desarticular judicialmente todo lo que está pasando en el suroeste antioqueño.

La masacre en Betania estarían ligados a la disputa por el tráfico de estupefacientes, y por eso tomaron la decisión de fortalecer el trabajo de las autoridades para investigar estos homicidios.

De igual forma dijo el mayor general Bustamante que se va aumentar los frentes de seguridad tanto rural como urbano.

Finalmente, hizo un llamado para que la ciudadanía colabore y acompañe con las autoridades para dar con la captura de los responsables.

Además el Secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, aseguró que los móviles y actores están por establecer plenamente  y no se divulgarán las hipótesis iniciales para no generar afectaciones al proceso investigativo que está en curso.

La Policía de Antioquia aseguró que tras información suministrada por la comunidad, se tuvo conocimiento de la masacre y que hasta el momento se han verificado cinco cuerpos sin vida, de las cuales tres serían de nacionalidad venezolana. 

Lea también: Por servir al Clan del Golfo, fueron condenados en Antioquia

Cabe recordar que a principios de este año se presentó una masacre en el municipio de Betania, suroeste de Antioquia, en donde fueron asesinadas tres personas por parte de los grupos armados que delinquen en la zona.