Concejal asesinado en Zaragoza
Concejal asesinado en Zaragoza
Redes Sociales
26 Ago 2021 05:16 AM

Ofrecen $30 millones por responsables del asesinato del concejal de Zaragoza

Jhon Arley
Gil Jaramillo
La víctima recibió varios disparos en zona urbana de este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Tras un consejo de seguridad que se realizó en el municipio de Zaragoza, con la presencia del coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, se tomó a decisión de ofrecer una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que conduzca y permita la captura de los responsables del asesinato del concejal de Zaragoza, Mairon Chaverra Mosquera.

La víctima recibió varios disparos en zona urbana de este municipio del Bajo Cauca antioqueño. El dirigente del Partido Conservador era un reconocido líder de la región y promovió diferentes iniciativas para mejorar la calidad de vida de los indígenas y la población en general.

Lea también: Madre quemó con aceite caliente a sus dos hijos porque no le hacían caso

El concejal de Zaragoza tenía una amplia experiencia en el sector público y privado. Ocupó cargos como consultor de la Organización Indígena de Antioquia (OIA), profesor universitario, cofundador del movimiento ‘Cacerolazo, agua para Zaragoza’ y miembro de la mesa temática de agua potable y saneamiento básico del Bajo Cauca, según la hoja de vida publicada por el Concejo de Zaragoza.

Otras de las conclusiones es que se realizará un trabajo articulado con el Ejercito Nacional en el corregimiento de Palizada para mitigar y acompañar a la población. 

La investigación será apoyada por el Cuerpo Elite de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y se fortalecerá el servicio de policía Nacional. Además, se confirmo que llegará el grupo de carabineros  para hacer actividades de acercamiento y de seguridad en el municipio de Zaragoza.

"Tenemos un grupo de investigadores para darle el cumplimiento y esclarecer el homicidio lo más pronto posible", sostuvo el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia

Le puede interesar: 200 familias afectadas dejó creciente del río Cauca en Cáceres, Antioquia

Por tal motivo, la Policía Nacional invitó a la comunidad para que suministre información que conlleve al esclarecimiento de estos hechos delictivos.