Referencia parque principal de Ituango.
Parque principal de Ituango.
Cortesía: IPC Org
8 Jun 2020 05:20 PM

Ofrecen $30 millones por responsables de triple homicidio en Ituango

Paola
Agredo Tapias
Dos menores de edad, entre las víctimas.

Una recompensa de hasta 30 millones de pesos está ofreciendo el Ejército Nacional por información que permita la captura de los responsables del crimen de tres personas en Ituango. 

El triple homicidio ocurrió el pasado fin de semana en la vereda Quebrada del Medio, cerca al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Santa Lucía, donde fueron asesinados Camilo Sucerquia, de 15 años e hijo de Nidia Sucerquia, quien se acogió a los acuerdos de paz; Así como Carlos Barrera, de 17 años, y William Pérez, de 48 años y conductor de una chiva. 

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, aseguró que en la zona continúan las operaciones militares contra el Clan del Golfo, que al parecer sería el grupo responsable del ataque armado que cobró la vida de las tres personas.

Lea también: Misión de la ONU en Colombia pidió proteger a la comunidad en Ituango, Antioquia, tras triple homicidio en la zona

"Hoy el Ejército ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien dé información de las personas que perpetraron el asesinato de los dos menores de edad y el conductor", indicó el oficial. 

Los excombatientes de las Farc, que permanecen en el ETCR de Santa Lucía, podrían desplazarse por temor a que se repita un ataque armado similar al ocurrido el pasado fin de semana. 

Le puede interesar: Investigan muerte de menor de 13 años y un adulto en Liborina, Antioquia

Omar Restrepo, representante del partido Farc, recordó que el pasado 17 de mayo, grupos armados ilegales amenazaron a los habitantes de este ETCR para que salieran de la zona.

Horas después de haber encontrado el cuerpo de su hijo, Nidia Sucerquia recibió amenazas de los responsables del crimen por lo que debió desplazarse del municipio. Más de 12 excombatientes de las Farc que se alojaban en el ETCR de Santa Lucía han sido asesinados desde que se firmaron los acuerdos de paz.