El adolescente tenía signos de asfixia mecánica.
Cortesía
8 Jun 2020 04:23 PM

Investigan muerte de menor de 13 años y un adulto en Liborina, Antioquia

El adolescente tenía signos de asfixia mecánica.

En un hecho que tiene conmocionados a los habitantes de Liborina, en el Occidente de Antioquia, murieron de manera violenta un estudiante de 13 años de edad y un campesino de 26 años, quien se habría autolesionado.

Lea también: "Estoy dispuesto a atender el llamado de las autoridades": Luis Alfredo Ramos

De acuerdo con la información de las autoridades, el menor fue hallado en un cafetal, al lado de un barranco, en el  corregimiento San Diego, con aparentes signos de asfixia mecánica. Posteriormente encontraron en una vivienda abandonada del sector, el cadáver del joven, Luis Alberto Acevedo García, quien al parecer, murió ahorcado.

 Las víctimas eran vecinos, pero no tenían parentesco  y tampoco se conoce de amenazas en su contra,  según lo confirmó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, al lamentar estos hechos que investiga la unidad de criminalista de la Sijín y que enlutan a varias familias de esa localidad.

Técnicos de la Policía Judicial, Sijín realizaron el levantamiento de los cadáveres e iniciaron la investigación para esclarecer estos hechos de violencia que terminaron con la vida de estas personas.

Los cuerpos fueron trasladados a la sede del Instituto de Medicina Legal en Medellín para determinar las verdaderas causas de la muerte.

Por su parte, la alcaldesa de Liborina, Adriana María Maya, dijo que la comunidad está consternada por la muerte violenta de estas dos personas que gozaban del aprecio de los habitantes del municipio.

Le puede interesar: Cayeron alias Jairolo y alias Jhon

La mandataria municipal pidió celeridad en la investigación de la Fiscalía General de la Nación para que determine los móviles de estas muertes trágicas que prendieron las alarmas de las autoridades en estos tiempos de pandemia.