Un menor de edad, hijo de una excombatiente está entre las víctimas mortales.
Cortesía
8 Jun 2020 05:01 PM

Misión de la ONU en Colombia pidió proteger a la comunidad en Ituango, Antioquia, tras triple homicidio en la zona

Maira
Arbeláez Camaño
Un menor de edad, hijo de una excombatiente está entre las víctimas mortales.

Ni las alertas tempranas ni las amenazas de muerte fueron suficientes para evitar que la violencia cobrara la vida de tres personas en Ituango, Norte de Antioquia, entre ellas, un menor de 17 años, hijo de una excombatiente que se acogió a los acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

Nota relacionada: Temor en Ituango, Antioquia por asesinato de dos menores de edad y un conductor

El jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, dijo que “la situación de seguridad en Santa Lucía, Ituango requiere medidas concretas y urgentes para proteger a la comunidad y a quienes siguen en su proceso de reincorporación”.

El consejero de Derechos Humanos del Partido Farc en Antioquia, Luis Ospina Montoya, contó que los excombatientes no tienen para donde irse y menos las garantías de seguridad para permanecer en el territorio. Reiteró que se mantiene el riesgo de desplazamiento masivo.

Lea también: Investigan muerte de menor de 13 años y un adulto en Liborina, Antioquia

Este triple homicidio ocurrió en un contexto de amenazas en la que actores armados, establecieron siete días para que los excombatientes salieran, junto con la Fuerza Pública del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, (Etcr).