
Ofrecen $100 millones de recompensa por alias Primo Gay, señalado del ataque contra militares en San Andrés de Cuerquia
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, lamentó el nuevo ataque contra la fuerza pública en el municipio de San Andrés de Cuerquia, norte del departamento, que dejó al soldado profesional Esneider Alejandro Pineda Solarte asesinado y dos más heridos.
El mandatario indicó que este hostigamiento fue realizado por integrantes del frente 36 de las disidencias Farc, en zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia, quienes se encuentran bajo el mando de alias Primo Gay o 'Santiago', conocido como Néider Yesid Puñates López.
Además, reiteró la recompensa de hasta $100 millones de pesos que tienen desde el departamento por información que permita dar con la ubicación y captura de alias “Primo Gay”.
“Hoy más que nunca, los colombianos debemos respaldar a nuestros Soldados y Policías. Son ellos los que sostienen esta Nación”, fue el mensaje del Gobernador de Antioquia.
También puede leer: Reciben como héroe en Chicoral a patrullero de la Policía herido en Amalfi
Cabe resaltar que Puñates López tiene un amplio historial delictivo en el departamento, entre sus acciones se encuentran: extorsión, narcotráfico y el asesinato de cuatro jóvenes en los municipios de Campamento y Angostura.
Además, le han atribuido el homicidio del concejal en condiciones de discapacidad del municipio de Yarumal, Juan Camilo Espinosa.
Antioqueños, ¡qué dolor!
Me informan que fueron atacados uniformados del Ejército por integrantes del frente 36 de las disidencias Farc, en zona rural de San Andrés de Cuerquia.En este nuevo ataque terrorista, fue asesinado el soldado profesional Esneider Alejandro Pineda… pic.twitter.com/nLX6k9m26F
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) August 28, 2025
El ataque contra los uniformados del Ejército Nacional se presentó este jueves en la vía que comunica el municipio de San Andrés de Cuerquia con el corregimiento Valle del Toledo, cuando los uniformados se encontraban adelantando labores para desactivar los explosivos que fueron instalados en un cilindro de gas.