El móvil del crimen sería una disputa por el microtráfico generada por el combo ‘Los Pitufos’
Foto cortesía
20 Dic 2019 01:36 PM

Ofrecen $10 millones de recompensa por autores de masacre en Santa Rosa de Osos

Guillermo León
Ospina Muñoz
El móvil del crimen sería una disputa por el microtráfico generada por el combo ‘Los Pitufos’.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos por los responsables del asesinato de cinco personas en Santa Rosa de Osos, Antioquia. 

Nota relacionada: Masacre, asesinan cinco personas en Santa Rosa de Osos, Antioquia

A la estructura criminal ‘Los Pitufos’, dedicada al tráfico de estupefacientes, atribuyeron las autoridades la masacre de cinco personas en Santa Rosa de Osos. Según las primeras investigaciones, los cuerpos tenían heridas de arma de fuego y estaban en una vivienda del barrio Villa Cruz en zona urbana de este municipio del Norte del departamento. 

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, aseguró que junto con la Alcaldía de Santa Rosa de Osos se está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables. Las víctimas mortales tenían antecedentes judiciales por diferentes delitos.

Le puede interesar: El 2019 terminaría sin saber quién mató a Marlon, niño de 6 años asfixiado en Medellín

Los cinco hombres asesinados tenían entre 24 y 30 años de edad y estaban departiendo en esta vivienda, cuando ocurrió la balacera. El móvil del crimen sería una disputa por el microtráfico. Horas antes de la masacre, la Policía había capturado al presunto cabecilla de la banda ‘Los Pitufos’ y adelantado varios allanamientos en la región.